Por Redaccción

Nueve días después de que se activara la Alerta Amber por la desaparición del menor de cuatro años, Ramiro Guadalupe Díaz Rivera, fue hallado sin vida, en el río Metzonate, en la comunidad de Copales en Ayotoxco de Guerrero.

El pasado sábado 21 de noviembre se hizo el hallazgo,  luego de que pobladores y autoridades iniciaran la búsqueda del menor. El cuerpo fue localizado semidesnudo y atorado entre arbustos a la orilla del río Metzonate, cerca del rancho “Recuerdo Chapul”,  en el camino Ayotoxco-Cuetzalan.

El hallazgo reforzó la hipótesis de la madre quien aseguró que probablemente habría caído al rio y sido arrastrado por la corriente; mientras que su hija de 6 años, aseguró que sujetos a bordo de una camioneta roja se llevaron a Ramiro rumbo a Cuetzalan.

Las autoridades ministeriales que realizaron el levantamiento del cadáver, adelantaron que el deceso se debió a asfixia por sumersión. Se desconoce cuántos días permaneció el cuerpo del menor en el río.

Cabe recordar que Eunice Rivera y Ramiro Díaz reportaron la desaparición del menor el 18 de noviembre, quien fue visto por última vez el 14 de noviembre y tenía una discapacidad del habla, además de dificultad para caminar; además de que sufría de convulsiones.

Foto: Especial