Por Miguel Hernández @mikereportero

En año y medio de operaciones, la empresa poblana Bitso, que ofrece la plataforma para la compra-venta de bitcoins –moneda digital-, ha realizado transacciones por un monto total de 120 millones de pesos.

El director general de la firma, José Pablo González Delezé, comentó a Ángulo 7, que ello ha representado un crecimiento del 30 por ciento mensual y se han sumado 50 negocios en el país que utilizan este método para el cobro de sus servicios.

Comentó que también 30 por ciento de las operaciones han sido resultado de pagos por remesas, con lo que se reduce 8 por ciento la comisión que llega a cobrarse por las empresas enfocadas en este rubro.

En el caso del comercio internacional, dijo que ha generado confianza este esquema de transacción, pues no hay riesgos como en la clonación de tarjetas, y que los pequeños y medianos empresarios desean utilizarlo.

Mencionó que cada operación al día pasó de 500 a 1,000 pesos, por lo que tienen alrededor de 4 mil usuarios, mientras que a nivel nacional son 5 millones, “lo cual continúa siendo una cifra baja, ya que los establecimientos no lo han aceptado del todo como método de pago”.

González Delezé recordó que en Puebla, han usado la moneda digital, una cadena de cafeterías con una franquicia dentro de una universidad que tiene estudiantes extranjeros; un despacho de arquitectura, una firma que se dedican a la elaboración de software e incluso ha sido ocupado por una asociación para recibir donaciones.

Comenta que a mediano plazo entre las expectativas de Bitso, es que el 35 por ciento de sus transacciones sea por medio del cobro de servicio en negocios.

 

Foto: Especial