Por Miguel Hernández

La BUAP busca 150 millones de pesos con la Federación para hacer el campus regional en Izúcar de Matamoros, por lo que en caso de sólo obtener una parte de la bolsa arrancará una primera fase, informó el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Al ser entrevistado al término del Consejo Universitario de este lunes, explicó que esa cantidad habrán de gestionarla con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que tiene confianza en que se logre.

Esparza Ortiz subrayó que el proyecto está listo para iniciar la primera etapa de trabajos, ya que la administración estatal se hizo cargo de la donación del predio y, dependiendo del presupuesto adicional que sea autorizado por los diputados federales, el campus se podría edificar en diversas fases.

“Estamos muy optimistas de que vaya a haber un apoyo especial del campus de Izúcar de Matamoros, nada más estamos esperando la comunicación oficial para que lo podamos afirmar, pero sí hay muchas posibilidades de que se haga”, afirmó.

Cabe mencionar que anteriormente, se dio a conocer que el terreno donde se proyecta la edificación será de 6 hectáreas, donde se encontraba una maquiladora coreana. 

 

Foto: Especial