El Partido Revolucionario Institucional (PRI) abrió candidaturas a ciudadanos que cuenten con presencia para ganar las elecciones en 2016, año en que se elegirán 13 gobernadores, incluido Puebla y la elección extraordinaria en Colima.

El presidente del partido, Manlio Fabio Beltrones Rivera, acordó, en la 35 reunión extraordinaria del Conejo Político Nacional (CPN) del tricolor, que el PRI “se abrirá a la sociedad” y establecerá “una plataforma ciudadana para robustecer la calidad de su representación popular”.

Beltrones Rivera dijo que existe una diferencia “sustantiva” con sus adversarios, de izquierda y derecha, quienes han establecido alianzas con plataformas ideológicas opuestas, las cuales “sólo confunden al electorado y propician la pérdida de identidad partidista y el desprestigio de esos mismos”.

 

“Hay rumbo definido”

Por lo que señaló que el PRI “sustenta sus alianzas en una agenda política y un proyecto de gobierno sólidos y con rumbo bien definido”.

El consejo aprobó la incorporación de nuevos consejeros que tomaron protesta durante dicha reunión, y nombró a los integrantes de la Comisión de Normatividad y Coordinación Política, y al titular de la Comisión Nacional de Justicia Partidista.

El consejo  también aprobó el Plan Nacional de Elecciones 2015-2016 y el Acuerdo para garantizar la paridad de género en los procedimientos electivos.

 

Buscarán cambiar ley para evitar promoción de imagen

Por su parte, el coordinador parlamentario del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que su partido está dispuesto a analizar la comunicación político-electoral, cuya transmisión provocó cansancio en las pasadas elecciones.

Además, se sumó al llamado del Beltrones Rivera, quien pidió cambiar la ley electoral federal para impedir que los líderes políticos, como Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya Cortés, utilicen los tiempos oficiales en radio y televisión para promover su imagen.

Cabe mencionar que por parte de Puebla, asistieron a este conejo la senadora Blanca Alcalá Ruiz, y su compañera en la Cámara alta, Lucero Saldaña Pérez; la dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la entidad, Maritza Marín Marcelo; la coordinadora de los diputados locales del tricolor, Silvia Tanús Osorio; el exdiputado federal e integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Enrique Doger Guerrero, y el presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), Guillermo Deloya Cobián.

 

Editado por: Marta Romero

Foto: excelsior

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...