Por Diana Juárez y Tania Damián

El 19 de noviembre, el subsecretario de la Segob, Roberto Campa Cifrián, e integrantes del Fosyppue acordaron reunirse con la SGG de Puebla para negociar la salidas de los activistas presos de la “28 de Octubre” y de Cholula.

Así lo señaló, en rueda de prensa, Josué Xicale Coyopotl, quien dijo que sería en las próximas semanas cuando los del Frente de Organizaciones y Sociales y Políticas de Puebla (Fosyppue) se entrevisten con el gobierno federal y el encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Jorge Benito Cruz Bermúdez.

El litigante dijo que confía en que se avance y se liberen a Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio” –detenido el 19 de diciembre de 2014–;  Atl Rubén Sarabia Reyna –preso el 22 de diciembre de 2014– así como de  Adán y Paul Xicale –apresados el 7 de octubre del año pasado–

 

Se promueve confrontación contra la UPVA

En tanto, Andrés Moreno Romero, de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” dijo que temen que haya enfrentamientos entre organizaciones, toda vez que acusó que el gobierno estatal promueve disidencia dentro de su gremio.

“Responsabilizamos de cualquier provocación de los grupos de choques que están azuzando para agredir y destruir a esta organización hermana”.

Asimismo, denunció que en Atlixco, la Unión de Comerciantes y Colonos, en últimos días, están siendo “hostigados” por organizaciones “gobernistas”, por lo que aseveró que la “28 de Octubre” se movilizará para apoyar a sus compañeros.

En la conferencia de este domingo, también se dio a conocer que el 26 de noviembre, tres camiones de la UPVA acudirán a la Ciudad de México para la marcha nacional por los 14 meses de desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa; en Puebla también se manifestarán exigiendo el “cese a la represión en el estado”.

 

Foto: