Por Tania Damián y Víctor Flores

El líder estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que el promotor de la Soberanía Nacional, Abraham Quiroz Palacios, sigue “fuerte” como aspirante a la minigubernatura  y es apoyado por el partido.

En entrevista con Ángulo 7, negó que dicha propuesta se haya echado para atrás. “No es  lo que digan órganos externos a Morena (…) los únicos que pueden decidir sobre la candidatura son los consejos”.

Indicó que algunas personas “le están pegando porque lo ven como una carta fuerte de Morena (…) nunca se ha hablado de que se  eche para atrás”.

Aunque precisó que en estos momentos no se puede hablar de candidatos.

 

Quiroz, una persona “recta y congruente”

Biestro Medinilla aseguró que Quiroz Palacios es una persona “honorable, recta, congruente y que ha apoyado mucho al movimiento (…) por lo que hay gente que lo apoyamos en todo”.

Agregó que Quiroz Palacios, como promotor de la Soberanía Nacional, es el encargado de la defensa del patrimonio nacional y de los recursos naturales.

En otro tema, confirmó que este sábado será elegido  Andrés Manuel López Obrador como dirigente nacional del  partido  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) durante el consejo nacional.

Reiteró que su directriz nacional es que Morena no vaya en alianzas.

 

Foto: Especial