Por Redacción

De visita en México, en las instalaciones de la BUAP la prestigiada maestra de origen japonés Eiko Hayashi participó en el Seminario de Kendo, en el cual compartió su Clínica de Jodo a los alumnos kendokas.

El objetivo de esta Clínica de Jodo es que los practicantes de este deporte conozcan el arte de la manipulación del bastón corto (Jo), del cual la maestra Hayashi es especialista y posee el grado de 8, con más de 50 años en la práctica de este arte marcial. Además, es una de las tres personas en el mundo con dicho grado. Cuenta además con el 7 Dan en Iaido (manejo de la Katana) y tiene conocimientos de kobudo.

La BUAP le entregó un reconocimiento como muestra de su gratitud por su presencia en la Institución. En la ceremonia se contó con la presencia del maestro Yoshinori Tameda, instructor y delegado institucional de Judo en la BUAP, del profesor Willie Mcfradlang, instructor de Kendo, y de Joaquín de la Barrera, director de Deportes de Combate.

Se entregó también un reconocimiento al maestro Tadahiro Morita, por sus tres años y medio de trabajo, así como por la enseñanza de las técnicas de Iaido, Jodo y Naguinata al grupo de Kendo de la máxima casa de estudios de Puebla.+

 

Foto: Cortesía BUAP