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Por Alejandra Olivera

Más del 80 por ciento de los fraccionamientos asentados en Cuautlancingo no están municipalizados, por ello se detuvo la expedición de permisos hasta que se cuente con un plan de desarrollo urbano, indicó el síndico, Víctor Xicoténcatl Sarmiento.

Aunque comentó que trabajan en un proyecto regulador urbano, no se tiene fecha para tenerlo listo, pero que no rebasaría el tiempo de la actual administración, pues “urge” contar  con un estudio detallado que diga cuál es el potencial que tiene la demarcación para recibir a más habitantes o en qué momento frenar el crecimiento poblacional.

En ese sentido, indicó que actualmente uno de los problemas que presenta la población es la falta de transporte público para cubrir la demanda de los habitantes, comentó que al no contar con caminos no pueden tener más concesiones.

“Todo se torna más complejo, podemos tener más unidades habitacionales, pero no tenemos transporte público y el transporte no nos lo pueden dar sino tenemos caminos”, apuntó Xicoténcatl Sarmiento.

 

Ayuntamiento no está obligado a brindar servicios en tanto no se regulen

Indicó que en tanto las constructoras no regulen “el ayuntamiento no está obligado a dar los servicios públicos”, sin embargo apoyan con la distribución de agua en pipas, “los dueños tienen que exigirles a las constructoras que cumplan con lo prometido en sus contratos”.

Explicó que actualmente el área de Desarrollo Urbano se encarga de revisar que las constructoras cumplan con lo autorizado, así como que paguen los impuestos correspondientes para que el ayuntamiento pueda hacerse cargo de los fraccionamientos.

Sin embargo, dijo que con anterioridad “las constructoras mañosamente entregaban las viviendas a mesas directivas de los fraccionamientos, quienes por desconocimiento recibían los inmuebles con irregularidades”.

Lo anterior, consideró, habría originado que la mayoría de los cerca de 360 multihabitacionales de Cuautlancingo no estén municipalizados.

 

Foto: Bienes online

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