domingo 26 de septiembre de 2021
13 C
Puebla
domingo 26 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Puebla capital, presente en Smart City Expo 2015 de Barcelona

-Publicidad-

Por Redacción

El Ayuntamiento de Puebla participó en el encuentro Smart City Expo World Congress 2015, que se celebra en Barcelona y reunió a más de 500 ciudades del mundo; se reiteró que la capital será sede de este evento en 2016 para Latinoamérica.

En representación del alcalde Antonio Gali Fayad,  los secretarios de Desarrollo Social, Xabier Albizuri Morett, y de Innovación Digital y Comunicaciones, Juan José Cué de la Fuente, dieron a conocer que la plataforma Smart Puebla se concentra en la equidad social, conjugando políticas de desarrollo colectivo, urbanismo, movilidad y sustentabilidad a favor del bienestar de las familias.

-Publicidad-

Entre las metrópolis con un stand propio para mostrar sus proyectos y soluciones de urbanismo destacan Puebla, Adelaida, Berlín, Dubai, Estambul, Hamburgo, Helsinki, Jerusalén, Kansas, Kioto, Nueva York, París, Singapur, Tel Aviv y Viena.

Durante la cumbre más importante de ciudades inteligentes, se reiteró que en 2016 Puebla albergará Smart City Expo Latinoamérica, mientras que Estambul recibirá el congreso para Medio Oriente y Kioto para Asia.

La edición 2015 de Smart City Expo World Congress (Scewc), celebrada del 17 al 19 de noviembre contó con 500 ciudades, 450 expositores y 400 ponentes en el recinto de Gran Vía de Fira  Barcelona, donde se reunieron reconocidos expertos en desarrollo urbano y las ciudades que lideran la transformación urbana a escala global.

- Publicidad -

Cabe recordar que la plataforma Smart Puebla involucra los ejes: Movilidad y Planeación Urbana; Energía y Medio Ambiente; Servicios Públicos y Gobierno Abierto; Resiliencia y Seguridad; Talento e Innovación; Equidad Social y Humana, mismos que contemplan acciones como la planificación territorial y de movilidad para facilitar la conectividad y plantear un crecimiento sostenible y eficiente; procurar la sostenibilidad y minimizar del impacto ambiental; privilegiar la transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.

 

Foto: cortesía del ayuntamiento

-Publicidad-

 

 

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -