Por Diana Juárez y Tania Damián

El diputado federal priista, Jorge Estefan Chidiac, aseguró que el presupuesto de Puebla para 2016 no es “partidista” y pidió al gobierno estatal “no politizarlo”; confirmó que cada legislador recibirá 20 millones de pesos para su gestión.

El secretario de la Comisión de Presupuesto mencionó que todos sus homólogos, incluyendo los plurinominales, tendrán acceso a dicha partida, toda vez que también realizaron campaña.

Al preguntarle por qué incluir al morenovallista Eukid Castañón Herrera y si no lo usará para fines electorales, contestó que no podían hacer diferencias, pero que dichos recursos serán auditados y los legisladores de todos los partidos tendrán que justificar el uso de esos recursos.

Se pronunció a favor de la bolsa de más de 70 mil millones de pesos para el gobierno del estado, lo cual fue más que lo otorgado en 2015 y dijo que hubo un recorte al Poder Ejecutivo federal, pero algunos estados, como Puebla, tuvieron aumento con el fin de que se continué con los programas.

El expresidente de Bansefi recalcó que la partida no será para favorecer al gobernador Rafael Moreno Valle, sino a la población, además de que reiteró que cada uno contará con 20 millones de pesos para aplicarlos en su distrito.

Sin embargo, lamentó que la administración estatal implementará la entrega de uniformes a 810 mil estudiantes de primaria en 2016, año que será de elecciones a gobernador y no lo haya hecho en otro momento.

 

Foto: Especial