Edmundo Velázquez /Periódico Central

La pareja gay agredida por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Puebla durante un retén, ya inició un procedimiento de queja en contra de la dependencia ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla y también acudirán ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Ayer se presentaron ante la CDHEP al mediodía para iniciar un dictamen médico por los golpes que recibieron la madrugada del sábado pasado, cuando ocho uniformados los agredieron por grabarlos en video, les robaron sus celulares y además les retiraron su automóvil sin causa justificada.

A partir de ayer la CDHEP, dirigida actualmente por el ombudsman Adolfo López Badillo, tiene máximo tres días hábiles para entregarles el número de su expediente de queja, mientras que, vía internet iniciarán el procedimiento ante Conapred.

Según dijo en entrevista uno de los muchachos golpeados por los municipales la CDHEP les dio la posibilidad de entregar más elementos de prueba en contra de los uniformados para que se genere el expediente.

Para leer más dar clic:http://www.periodicocentral.mx/2015/nota-roja/pareja-gay-golpeada-por-municipales-presenta-queja-ante-cdhep-y-acudira-a-conapred

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...