Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

En febrero estaría terminada la instalación de las 546 cámaras de videovigilancia nuevas programadas para el municipio de Puebla, para lo cual se destinó 134 millones de pesos; en dicha fecha también estará listo el Nodo Atlixcáyotl.

Así lo señaló en entrevista, el alcalde Antonio Gali Fayad, quien agregó los 134 millones de pesos también incluye el mantenimiento de dichas cámaras y de las que ya se tienen colocadas en la capital poblana hasta 2018.

Aunque no precisó los puntos donde serán colocadas, señaló que con esa cantidad de dispositivos se tendrán cubiertas todas las zonas de la ciudad, con lo que se reforzará la seguridad para los ciudadanos.

En otro tema, Gali Fayad mencionó que a finales de este año podría estar concluido el Plan Metropolitano, el cual están incluidos municipios como Amozoc y San Andrés Cholula, con la finalidad de homologar los sistemas de seguridad.

Agregó que hay disposición de ambos ediles para conformar dicho documento, ya que –dijo—se tiene que hacer en coordinación para no violentar alguna de las acciones que le competen a cada ayuntamiento.

 

Avenida Las Margaritas lleva el 60%

Gali Fayad comentó que la avenida Las Margaritas, la cual está siendo ampliada a dos carriles lleva un avance del 60 por ciento, por lo que previó que esté terminada antes de que concluya el año.

Asimismo, puntualizó que el Nodo Vial Atlixcáyotl que también será ampliado a dos carriles registra un proceso del 35 por ciento, y aseguró que la obra estará concluida a finales de febrero.

Finalmente, dijo que el Presupuesto de Egresos del ayuntamiento de Puebla sería aprobado a finales de este mes en sesión extraordinaria de Cabildo, la cual contempla un monto de 4 mil 96 millones de pesos.

 

Foto: Ángulo 7/Esimagen