Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89 

Este viernes, se dio a conocer que Daniel Ortiz Acevedo renunció como líder del sindicato del ayuntamiento Benito Juárez, por cuestiones de salud y lo sustituiría Gonzalo Juárez Méndez, pero fuentes internas del mismo negaron tal hecho.

Lo anterior, porque se rumoró que Juárez Méndez, quien es secretario del Órgano de Honor y Justicia de ese sindicato pretende asumir dicho puesto, por lo que tendría una reunión con los delegados sindicales para tratar dicho tema.

Sin embargo, hasta el momento no se ha dado alguna postura oficial por parte del ayuntamiento de Puebla o del mismo sindicato.

Lo anterior, luego de que se trató de buscar una versión por parte del titular de la  Secretaría de Administración, Rafael Ruíz Cordero, –dependencia encargada de negociar con los dos sindicatos de la Comuna— pero trabajadores de la misma señalaron que se encontraba en una reunión en Tesorería municipal, por lo que no podía dar entrevista.

Asimismo, se buscó una versión con los delegados sindicales del ayuntamiento, en la reunión que tendrían con Juárez Méndez en un restaurante del Centro Histórico; sin embargo, éstos no quisieron comentar algo al respecto e incluso se fueron del lugar.

En tanto, al contactar a una fuente interna del sindicato, ésta descartó que se haya dado la renuncia de Ortiz Acevedo, además de que sus condiciones de salud son buenas por lo que hasta el momento sigue al frente del organismo.

No obstante, también ronda la versión de que será en diciembre cuando se realice una asamblea entre los agremiados, donde podría designarse al nuevo líder sindical.  

Cabe mencionar que la llegada de Ortiz Acevedo al sindicato Benito Juárez fue cuestionada, ya que se le relaciona como uno de los principales promotores de la destitución de Israel Pacheco Velázquez, quien fue acusado de malos manejos de los recursos por lo que se encuentra preso en el penal de San Pedro Cholula. Pero, también, se señala a Juárez Méndez como cercano a la autoridad municipal.

 

Foto:  EsImagen