Por Diana Juárez

Morena y los exaspirantes para ocupar un lugar en el OPLE de Puebla, Juan Manuel Crisanto Campos y José Luis Mendoza Tablero, también impugnaron en el Tepjf las designaciones de los siete consejeros electorales en el estado.

A dichos actos reclamados, se suma el que el Partido Revolucionario s Institucional (PR) local interpuso en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), el cual está con la clave SUP-RAP-757/2015.

En tanto, los del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Cristanto Campos y Mendoza Tablero se identifican con SUP-RAP-755/2015, SUP-JDC-4375/2015, SUP-JDC-4389/2015, respectivamente.

Los cuatro recursos de apelación son en contra de la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE), que el 30 de octubre durante sesión extraordinaria, nombró a Jacinto Herrera Serrallonga como presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Puebla.

Así como a Juan Pablo Mirón Thomé, José Luis Martínez López, Luz Alejandra Gutiérrez, Claudia Barbosa Rodríguez, Federico González y Flor de Té Rodríguez.

De los siete, sólo a Martínez López y Gutiérrez Jaramillo no se les vincula con el morenovallismo, razón por la que los cuatro actores se incorfomaron.

Cabe mencionar que Crisanto Campos y Mendoza Tablero llegaron a la última etapa de selección del proceso que el INE realizó para conformar al nuevo Instituto Electoral del Estado (IEE), también llamado OPLE.

 

Foto: Diario ABC