Por Diana Juárez

Tras el escándalo del grupo Volkswagen, éste reducirá sus inversiones en mil 100 millones de euros para 2016, lo que representa una disminución del 7.7 por ciento, ya que se estimaban 13 millones; se priorizarán las previstas.

Este viernes, Mathias Müller, presidente del consorcio automovilístico, afirmó que, como ya estaba anunciado, lo que no sea absolutamente necesario será cancelado o pospuesto.

No cometeremos el error de economizar en nuestro futuro. Por eso planeamos aumentar más el gasto en el desarrollo de la movilidad eléctrica y en la digitalización”.

De este modo, la mayor parte de las inversiones irán a nuevos productos, el desarrollo de las plataformas modulares así como la conclusión del aumento de capacidades.

Cerca del 50 por ciento de las inversiones se concentrarán en Alemania y reiteró que priorizarán inversiones previstas.

Cabe mencionar que en septiembre pasado, el grupo alemán aceptó que trucó los programas que miden las emisiones de contaminación ambiental, lo que afectaba a 11 millones de vehículos diésel, luego anunció nuevas “irregularidades” en 800 mil coches con gasolina; además, el pasado lunes reveló que 430 mil automóviles 2016 también estarían falseados.

 

Fuentes: Economía Hoy/El Mundo