Por Redacción

Al menos 200 extrabajadores de la remodelación del estadio de fútbol de Puebla, que fue inaugurado este miércoles, exigieron que la empresa Acapro de Hidalgo les pague sus finiquitos y adeudos, pues temen que la firma abandone el estado.

Uno de ellos–que prefirió no decir su nombre por temor a represalias– denunció, en el noticiero Buenos Días de Cinco Radio, que llevan más de dos semanas esperando el pago, además de que personal de la firma ya no responde “marca uno y no contestan (…) somos más de 200”, reclamó.

Dijo que algunos fueron citados el jueves pero nadie llegó, por lo que nuevamente fueron convocados este viernes por la mañana sin que –aparentemente—nadie saliera para atenderlos.

Por otra parte, hace algunos días, Arturo Ramírez, director de Recursos Humanos de la empresa declaró que sólo hay un retraso en los pagos, pues los cheques son emitidos desde las oficinas centrales, ubicadas en Hidalgo, y agregó que la empresa cumplirá con los pagos y no se irá de la entidad hasta no solventar los mismos.

Cabe recordar que no se trata de la primera vez acusan a la constructora de incumplir; ya en marzo de este año, denunciaron el atraso de nóminas y algunas incompletas, además que desde octubre de 2014 –fecha en que inició la remodelación– sólo en dos ocasiones habrían recibido sus pagos en tiempo y forma.

Foto: Especial

incendios forestales