Por Redacción

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, colocó la primera piedra del edificio de laboratorios de la Facultad de Cultura Física (Facufi), licenciatura que fue reacreditada por la Comacaf por su calidad educativa.

Previo al Segundo Informe de Labores de Rodrigo Iván Aguilar Enríquez, director de la Facufi, Esparza Ortiz también puso en marcha un bebedero de agua potable, el cual forma parte del programa Vida Sana, cuyo fin es reducir el consumo de bebidas azucaradas y generar ahorros para los universitarios.

El nuevo edificio de laboratorios constará de dos niveles. La planta baja incluirá un área terapéutica y profiláctica con ocho camillas, dos bicicletas, plataforma, sistema de balance, plataforma vibratoria, caminadora, sección de hidromasaje, bodega, consultorio y sala de espera; así como un área de desarrollo psicomotriz para niños y tercera edad, sanitarios, cuarto de máquinas y oficina del SIU.

En la alta se ubicará un salón de usos múltiples con bodega, el cual será utilizado para clases que requieren de un espacio mayor, eventos y conferencias de la propia facultad.

Además, dispondrá de sanitarios y un área de evaluación con tres caminadoras, sección para estudio de corporeidad y optojump. Toda la infraestuctura tendrá sistemas de seguridad con cámaras de vigilancia, alarma de intrusión, sistema de detección de humo e instalaciones de voz y datos.

 

Segundo Informe de Labores

Durante el informe de Aguilar Enríquez, el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enseñanza de la Cultura de la Actividad Física (Comacaf) entregó el certificado de reacreditación de la licenciatura de dicha facultad.

“Es un programa que tiene vigencia hasta el 2020 y es muestra de la suma de esfuerzos, de la calidad en esta unidad académica y de la participación de estudiantes, docentes y administrativos para lograr estos fines”, dijo al respecto Esparza Ortiz.

Néstor Eduardo Rivera Magallanes, presidente del consejo, señaló que la citada reacreditación garantiza el prestigio del programa educativo.

Al tomar la palabra, Aguilar Enríquez destacó algunos de los logros alcanzados como el incremento de la tasa de titulación, el fortalecimiento de la planta docente con transformaciones y nuevas contrataciones, así como la impartición de cursos y talleres que contribuyen a su actualización profesional.

 

Foto: Cortesía BUAP