Por Redacción

La policía de Michoacán y elementos del Ejército detuvieron este viernes a siete presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación, entre ellos a Heraclio Guerrero Martínez, acusado de asesinar a un candidato de Morena.

La captura de los presuntos criminales se llevó a cabo en dos operativos efectuados en el municipio de Ecuandureo, Michoacán.

Heraclio Martínez “El Laco” también es señalado como tío de Javier Guerrero Covarrubias “El Javiercillo”, jefe de sicarios de esta organización criminal, y quien fue detenido el pasado 1 de septiembre.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán, Heraclio Martínez y su cómplice Adrián Alonso Guerrero Covarrubias son los autores intelectuales del homicidio de Enrique Hernández Saucedo, exlíder de autodefensas y excandidato a alcalde de Yurécuaro por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La dependencia informó que los implicados fueron detectados a bordo de una camioneta con placas de circulación del estado de Jalisco, y que tenían en su posesión cuatro armas cortas, seis largas, 76 cargadores y más de mil cartuchos de diferentes calibres.

Cabe recordar que Hernández Saucedo había sido acusado de ordenar el asesinato del alcalde de Tanhuato, el panista Gustavo Garibay García, cometido el 12 de marzo de 2014, en represalia por su supuesta oposición a que los grupos de autodefensa entraran a ese municipio.

Sin embargo, no se pudo comprobar su culpabilidad y después fue asesinado el pasado 14 de mayo. Su caso se suma a otros 17 homicidios de candidatos, precandidatos, coordinadores de campaña y militantes en el pasado proceso federal electoral.

 

Editado por: Marta Romero

Fuentes: Notisistema y SDP Noticias

Foto: SDP Noticias