Por Alejandra Olivera

El gobierno San Pedro Cholula implementará desde el 1 de diciembre el cambio de sentido vehicular de la avenida Miguel Hidalgo y parte de la Morelos, de norte a sur, además prevé la peatonalización de la calle 4 poniente los fines de semana.

Así lo dio a conocer el director de Unidad de Gobernación, Luis Alberto Arriaga Lila, quien detalló que dichas decisiones obedecen a un proyecto de mejoramiento urbano que “servirá para mejorar el flujo turístico”.

La modificación vial se realizará desde la salida del estacionamiento, casi esquina con la calle 2 norte hasta la 21 sur. Añadió que las calles alternativas por el momento conservarán su sentido, pero una vez implementada la medida, se tomarán las decisiones pertinentes.

Destacó que desde hace un mes aproximadamente personal del ayuntamiento empezó a repartir volantes para informar a la ciudadanía de dicha medida.

Dijo que la peatonalización de la 4 poniente entre 5 de Mayo y 3 norte podría realizarse antes de concluir el año, ya que estimó que se aplique a raíz de la apertura del Complejo Cultural Cholulateca, que se espera sea en el mes de diciembre.

 

Sin quejas ciudadanas por cancelación, desfile “era muy complicado”

Por otra parte, comentó que el ayuntamiento no ha recibido quejas de padres de familia o directivos de planteles educativos por la cancelación del desfile conmemorativo al 105 aniversario de la Revolución Mexicana que se realizaría este viernes.

Indicó que “era muy complicado” realizar el desfile, puesto que implicaría la suspensión de clases lo que afectaría el rendimiento educativo de los menores.

Cabe mencionar que los paterfamilias manifestaron su descontento, pues para que sus hijos pudieran participar realizaron gastos “innecesarios” en la compra de indumentaria que a su parecer no volverían a emplear.

 

Foto: Ángulo 7