Por Diana Juárez @Diana_J_M

En Puebla, al igual que en otros cinco estados del país, el apagón analógico se adelantará para el 17 diciembre, determinó este jueves, en sesión extraordinaria, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

De este modo, en Sonora, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, México, y el Distrito Federal, 28 estaciones concluirán transmisiones analógicas.

En el caso de la entidad poblana,  XHOPPA-TV (Once TV), XHP-TV (TV-3), XHPUE-TV (canal 26), XHPUR-TV (Azteca Trece) y XHTEM-TV (canal 12) pasarán a la televisión digital terrestre.

El IFT indicó que la determinación se tomó toda vez que la SCT informó que se alcanzó que 90 por ciento de hogares cuenten con los nuevos aparatos, algunos otorgados por la Sedesol.

A inicios de agosto, dicha dependencia federal en Puebla entregó el 53 por ciento de los 712 mil aparatos que debieron haber sido distribuidos hasta finales del mismo mes.

En caso de que no contar con televisiones de pantalla plana, el IFT mencionó que los usuarios deberán usar un decodificador así como una antena “apta” para recibir señales en las bandas VHF/UHF.

Cabe mencionar que el cambio estaba contemplado para el 31 del último mes del año; en Baja California, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas y Sonora, se realizará el 16.

 

Foto: especial