Por Edgar Guzmán Uribe  @Edd_g89

El titular de la SSP, Jesús Rodríguez Almeida, negó que con el asesinato del párroco de Cuyoaco, Erasmo Pliego de Jesús, sumen 13 casos en la entidad como lo declaró este miércoles el rector de la Ibero, Fernando Fernández Font.

En entrevista, aseguró que no se tiene registrado alguna otra denuncia de ataques violentos a religiosos, pues dijo que fue un hecho en específico con ciertas peculiaridades que ya se encuentra investigando la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Asimismo, el secretario de Seguridad Pública (SSP) aclaró que su dependencia sólo tiene conocimiento del asesinato del párroco, aunque esperarán las indagatorias de la PGJ para tomar las medidas necesarias y prevenir situaciones parecidas.

Rodríguez Almeida puntualizó que en dicho caso no tuvo presencia la policía estatal, pues  solo brindaron apoyo a las autoridades de ese municipio, ya que los hechos se realizaron dentro de una propiedad privada.

Finalmente, señaló que tampoco tienen alerta por parte de sacerdotes que hayan solicitado seguridad, pero afirmó que si están en constante comunicación con el clero.

Cabe mencionar que el cuerpo de  Pliego de Jesús fue encontrado semicalzinado el pasado lunes por campesinos en un terreno del municipio de Nopalucan, tras haber sido reportado como desaparecido desde el viernes de la semana pasada.

 

Foto:EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...