Por Redacción

Más de 90 investigadores de varias áreas de la BUAP colaboraron en el libro “Encuentro con la Historia, Puebla a través de los siglos”; consta de cuatro tomos que van desde las culturas prehispánicas y hasta la época contemporánea.

Durante la presentación de la obra en el Complejo Cultural Universitario (CCU), Fernando Santiesteban Llaguno, coordinador de gabinete de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), destacó que este texto ayudará a futuras generaciones y permitirá al lector conocer el origen del estado.

Señaló también servirá para conocer que los poblanos son producto de un “tejido histórico de diferentes fibras de colores”.

En su participación, Marco Antonio Rojas Flores, responsable de la realización del escrito, comentó que las épocas que se abordan son prehispánicas, la conquista, el virreinato, hasta principios del siglo XIX con la lucha de la independencia.

Además, analizan los progresos durante el Porfiriato y hasta el inicio de la Revolución Mexicana; el tomo IV finaliza con un estudio de la época contemporánea.

“Encuentro con la Historia, Puebla a través de los Siglos” estará disponible en las librerías de la ciudad a finales del año, además tiene el sello de editorial Investigaciones y Publicaciones.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Cortesía BUAP