Por Alejandra Olivera

Los ediles de San Andrés y San Pedro Cholula, Leoncio Paisano Arias y José Juan Espinosa Torres, respectivamente, afirmaron que no se han concretado inversiones de hoteles en su territorio por el proyecto del tren ligero.

En entrevista, Espinosa Torres indicó que no se han iniciado obras dentro de su demarcación, además dijo no tener conocimiento sobre si ya se cuenta con la autorización del INAH para iniciar la construcción de la nueva estación del tren en San Pedro.

En tanto, su homólogo de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, aseguró que no ha recibido información oficial sobre el tema, pero consideró que las mejoras podrían darse en inmuebles dentro de la zona de la capital poblana.

Reiteró que hasta el momento no prevén la instalación de nuevos hoteles, aquí no tenemos noticia de que construyan algúno, hemos visto mejoras de casonas en la 5 de Mayo, pero es por iniciativa de los propietarios, en donde también se han aperturado negocios y en el entorno de la pirámide no se puede construir nada”, acotó.

De acuerdo con medios nacionales, la construcción del tren turístico Puebla-Cholula generará inversiones privadas y del gobierno por 85 millones de pesos, pues se prevén hoteles-boutique u hostales y la recuperación de espacios históricos.

 

Foto: EsImagen