Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La prevención es un tema prioritario en la agenda del gobierno municipal de Puebla, aseguró el edil Antonio Gali Fayad, quien agregó que las autoridades locales deben crear instrumentos con la participación ciudadana que inhiban los delitos.

Lo anterior, lo señaló durante la inauguración del Congreso Internacional de la Prevención que durará hasta este viernes en el Centro Expositor, y en el que participan ponentes de Chile, Brasil, Panamá, Reino Unido, España, Francia, Italia y México.

Explicó que el tema de la seguridad es uno de los principales retos de los gobiernos municipales, ya que es la principal demanda de los ciudadanos.

Gali Fayad consideró que este tema debe trabajarse permitiendo la corresponsabilidad de la sociedad.

Mencionó que este tipo de encuentros sirven para mejorar las acciones en materia de seguridad, pues la mejor forma de evitar la delincuencia es con la creación de programas de prevención, así como buscar enriquecer las políticas públicas, a través de la colaboración de las autoridades y la sociedad.

 

Puebla una de las ciudades más seguras

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Alejandro Santizo Méndez, señaló que Puebla es una de las cinco ciudades más seguras del país, lo que le valió albergar dicho evento.

Sostuvo que este congreso es un espacio que constituye un ejemplo del trabajo que pueden realizar el gobierno y la sociedad civil unificando esfuerzos y concentrando acciones para generar un bien común como la seguridad.

En el evento también estuvieron presentes el procurador General de Justicia (PGJ), Víctor Carrancá Bourget, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Rodríguez Almeida, así como algunos regidores y diputados locales.

 

Foto: EsImagen