Banner Programa

Por Redacción

La Policía Federal detuvo este miércoles a Iván Cazarín Molina, o Víctor Hugo Delgado, identificado por el gobierno federal como el segundo al mando del cártel de Jalisco Nueva Generación en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

El comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, explicó que el año pasado inició un operativo para conocer y debilitar la estructura de la organización criminal que opera principalmente en Jalisco, cuyo objetivo era la captura de Cazarín Molina.

Al detenido se le atribuyen los delitos de tráfico de drogas, robo de combustibles y homicidio en el centro, valle y sierra occidental en los estados de Jalisco y Veracruz.

Además, se arrestaron a otras tres personas al momento del arresto de Cazarín Molina, quien, según el comisionado Galindo Ceballos, informaba directamente a Rubén Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del cártel.

La mano derecha de Oseguera Cervantes está relacionado con el derribo de un helicóptero de las Fuerzas Armadas, el pasado 1 de mayo, en el municipio de Villa Purificación, Jalisco, donde fallecieron elementos del Ejército y de la Policía Federal.

Editado por: Marta Romero

Fuentes: Radio Fórmula y El Informador

Foto: Radio Fórmula

incendios forestales