Por Redacción

Un operativo en la ciudad Saint Dennis, Francia, en la búsqueda del supuesto orquestador de los atentados en París del pasado viernes, ocasionó al menos siete explosiones, que dejaron dos muertos y cinco policías heridos.

En el transcurso del operativo antiterrorista se lograron arrestar a siete personas en un edificio, ahora escombros, de la ciudad aledaña a París.

De acuerdo con el periódico estadounidense The Washington Post, que a su vez citó dos fuentes de Inteligencia en Europa,  el operativo tenía como fin la captura de Abdelhamid Abaaoud, supuesto organizador de los ataques terroristas que se cobraron la vida de 129 personas.

Sin embargo, dicha información no ha sido confirmada por las autoridades francesas, y el fiscal de París, François Molins, dijo que el presunto cerebro de los atentados y sus cómplices no se encuentran entre los detenidos por la policía.

El portavoz del Ministerio Interior, Pierre-Henry Brandet, señaló que el asalto al inmueble de Saint Dennis fue “de una violencia inimaginable (…), se usaron armas de guerra, fusiles de asalto, granadas, cinturones de explosivos (…), fue un auténtico combate que duró varias horas y que ha dejado un gran amontonamiento de escombros”.

También, afirmó que no se descarta que aparezca el cadáver de un tercer terrorista entre los restos de los apartamentos derrumbados.

Las autoridades informaron que los fallecidos fueron una joven mujer kamikaze que murió dentro de uno de los apartamentos, tras detonar su cinturón de explosivos; y el segundo, un presunto terrorista atrincherado en el mismo piso.

Asimismo, los uniformados comunicaron la muerte de Diesel, una perra policía de siete años, abatida por los terroristas.

En el total de operativos que hubo la noche de este martes contra el yihadismo, las autoridades francesas detuvieron a 25 personas. Y en los últimos tres días, han arrestado a 60 sospechosos, así como han decomisado 75 armas, 11 de éstas de guerra.

La ciudad de Saint Denis permaneció casi paralizada por la operación antiterrorista que se llevaba a cabo en su centro desde la madrugada de este miércoles, con escuelas, comercios y transportes públicos cerrados.

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos ha ofrecido una recompensa de cinco millones de dólares para capturar a Abu Muhammad al-Shimmali, también conocido también con el nombre de Tirad al-Jarba, uno de los líderes del Estado Islámico.

Editado por: Marta Romero

Fuentes: RT, 20 Minutos y MVS Noticias

Foto: Etcetera