Banner Programa

Por Tania Damián

El exdiputado federal priista Javier López Zavala presidió la conmemoración del 105 aniversario de la Revolución Mexicana en la CNOP de Puebla; ahí señaló que le interesa la minigubernatura. “No solo tenemos experiencia, también proyecto”.

“Hoy no estamos reunidos solo para saludarnos, sino para decir que estamos de pie para dar la lucha y para recuperar a Puebla. Las y los poblanos no vivimos en Disneylandia (…) En esta fecha tan significativa, les pido que me den la oportunidad de lograrlo”.

Durante su discurso en el evento –al cual acudieron unas 400 personas–, aseguró que en la entidad poblana “se respiran aires dictatoriales y de populismo, se calla a las voces disidentes (…) Hoy Puebla tiene presos políticos (…) Las obras de relumbrón no han resuelto los problemas de los poblanos”.

Posteriormente, en entrevista con medios de comunicación, aseguró: “Zavala encabeza su propio proyecto”, y por ello recorre del estado. “Vamos con todo por la gubernatura”.

 

No hay cargada, asegura

Negó que exista una cargada del partido hacia la senadora Blanca Alcalá Ruiz o el exdiputado federal Enrique Doger Guerrero y aseguró que no fue a la pasada cabalgata –organizada por Movimiento Ciudadano– donde se pasearon algunos aspirantes a la candidatura del PRI a la minigubernatura porque “estaba enfermo de la garganta”.

Ante la pregunta de la prensa sobre si es aliado del gobernador Rafael Moreno Valle, como lo han señalado algunos analistas, contestó: “fueron golpes bajos, pero mi discurso no señala ninguna cercanía con Moreno Valle”.

López Zavala dijo que si no logra la candidatura del PRI seguirá en dicho partido. “Yo seguiré siendo priista hasta el último día; sin embargo, el PRI sabe que López Zavala tiene una trayectoria de muchos años”.

Reiteró que las decisiones del actual gobierno estatal no benefician a los ciudadanos porque “hay un campo en abandono, hospitales sin médicos, inseguridad y la privatización del agua”.

López Zavala fue arropado por los exdiputados priista y perredista Josefina García Hernández y Jesús Alonso Cañete, así como por el legislador Rosalío Zanatta Vidaurri. Además, estuvo presente Lorenzo Rivera Nava, líder local de la Red de Jóvenes por México.

 

Foto:EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...