Banner Programa

Por Redacción

Al recibir el Certificado de Reacreditación de la Licenciatura en Enfermería, por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (Comace) por cumplir con indicadores, la BUAP muestra compromiso social y rendición de cuentas.

Lo anterior destacó el rector Alfonso Esparza Ortiz,  al cumplir con los indicadores que establecen los organismos reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes).

Agregó que con esta certificación, dicho plan de estudios se integra a la lista del Programa de Licenciatura en Enfermería Re-acreditados con el Sistema Nacional de Acreditación de Enfermería SNAE-13, mismo que cuenta con 263 indicadores de calidad.

Añadió que lo anterior representa un logro por el alto grado de rigor académico para cumplir con los indicadores básicos antes de la autoevaluación, así como el elevado nivel académico que se refleja en alumnos y egresados de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

 

Egresan profesionales de calidad, puntualiza

Durante la ceremonia realizada en el Auditorio Rolando Revilla Ibarra, de la Facultad de Enfermería, aseguró: “Nuestros estudiantes están a la vanguardia en temas sobre el cuidado de la salud y los egresados tienen una formación profesional de calidad que les permite insertarse en el mundo laboral y generar un impacto social en el desempeño de esta disciplina”.

Asimismo, recordó BUAP fue acreditada en 2004; la primera reacreditación ocurrió en 2009 y la segunda, en 2015: “vemos cómo este proceso ha resultado nuevamente exitoso y nos permite mejorar en todas las categorías y continuar ofreciendo una formación integral y pertinente a nuestros estudiantes”.

Por su parte, Patricia Ibarra González, presidenta de la Comace, indicó que la comunidad universitaria que conforma la Facultad de Enfermería de la BUAP ha mostrado que el modelo de enseñanza que aplican es académicamente rentable y se inspira en la dedicación, esfuerzo y participación conjunta.

A su vez, María de la Luz Bonilla Luis, directora de la Facultad de Enfermería, dio a conocer que el documento otorgado por la Comace representa el trabajo colegiado y colaborativo del equipo de docentes, estudiantes y trabajadores.

También invitó a esta comunidad a mantener el compromiso con la calidad del programa de estudios, para continuar siendo un centro a la vanguardia en la formación de profesionales en enfermería.

 

Editado por: Carmen Sabina Garcés Bonilla

Foto: Cortesía BUAP

incendios forestales