Por Joselyn Furlong

A 19 meses del actual ayuntamiento de San Martín Texmelucan a cuyo edil Rafael Núñez Ramírez acusan de nepotismo, corrupción y problemas de inseguridad, 21 organizaciones solicitaron al Congreso de Puebla su destitución.

A nombre de los inconformes entre ellos, comerciantes, ciudadanos y transportistas, José Manuel Valencia Martínez, señaló que están cansados de cómo ha actuado la actual autoridad, y no permitirán que existan más irregularidades.

Recordó que llevan más de un año solicitando la intervención del gobierno del estado ante los problemas que se han presentado en el municipio pero no han visto respuesta.

Debido a lo anterior, advirtió que habría marchas y la posibilidad de tomar la presidencia municipal para que sea cesado el alcalde.

Reiteró que la población del municipio no aceptará “más abusos” como corrupción, nepotismo, inseguridad y el “mal manejo de recursos”.

Por otro lado señaló que ha habido despidos injustificados en el ayuntamiento para colocar a familiares y amigos allegados a los administradores y funcionarios, además del mismo alcalde.

Cabe mencionar que el diputado local del PAN por ese distrito, Víctor León Castañeda, señaló que llamarían a comparecer a Núñez Ramírez si hubiera la petición de los ciudadanos, pero que en las manifestaciones contra el alcalde veía que había un tinte político.

 

Foto: Especial