Banner Programa

Por Alejandra Olivera

Padres de familia en San Pedro Cholula se molestaron de que la comuna canceló el desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana, pues indicaron que invirtieron en atuendos de sus hijos además de los niños perdieron clases en ensayos.

En entrevista, mencionaron que, en un principio el desfile, fue programado para el pasado lunes, sin embargo por la agenda del alcalde José Juan Espinosa Torres –quien participó en la Cabalgata Revolucionaria– fue reprogramado para el viernes.

Sin embargo, este jueves, los directivos de los planteles educativos que participarían fueron notificados de la cancelación, lo que adjudicaron a que, probablemente, el ayuntamiento no envió con tiempo la solicitud de permiso a la SEP, la cual se los habría negado.

Comentaron que aún desconocen si se reprogramaría, pero consideraron que es poco probable, escenario ante el que los paterfamilias reiteraron su enojo al enterarse que “de nada sirvió el esfuerzo que realizaron en comprar los trajes”, puesto que de última hora se canceló dicha festividad.

Declararon que por la adquisición de artículos como panderos, faldas, tenis, boinas, entre otros, que a su juicio no volverán a usar, realizaron el “gasto innecesario” que superaró los 400 pesos por niño.

Otro de los reclamos que más manifestó la ciudadanía es el tiempo de horas-clases que perdieron los menores, toda vez que “en las últimas semanas ensayaron por lo menos una hora diaria, perdieron clases”.

 

Foto: Youtube

incendios forestales