Inicio » Noticias » Economía » STPS desconoce si fallecido en obras del estadio tenía seguro

STPS desconoce si fallecido en obras del estadio tenía seguro

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

A más de dos semanas de que un trabajador falleciera al caerle un marro en la cabeza durante las obras de remodelación en el estadio Cuauhtémoc, la delegación de la SPTS en Puebla aún desconoce si éste estaba afiliado al IMSS.

Vanessa Barahona de la Rosa, titular de esa dependencia federal, señaló que por dicho accidente se encuentran analizando un procedimiento en contra de la empresa Acapro de Hidalgo, encargada de dicho proyecto.

Sin embargo, no precisó cuál sería la sanción por tales hechos, ya que –dijo—primero se debe tener terminado el análisis para poder determinar las multas correspondientes contra la firma hidalguense, el cual sería en 15 días.

Asimismo, añadió que hay otros dos procesos contra Acapro de Hidalgo, aunque evitó decir en que se basan, pues reiteró que esa información se dará a conocer una vez que se tengan concluidos dichos  procedimientos.

Cabe mencionar que el pasado 29 de octubre un trabajador de 25 años de edad caminaba en la parte de la portería norte, cuando le cayó en la cabeza un marro de aproximadamente 5 kilos desde una altura de 30 metros, y a pesar de que tenía ecasco, éste no lo protegió del golpe, por lo que fue trasladado al hospital de La Paz donde horas más tarde murió por lesiones en el cráneo.

En declaraciones anteriores, la delegada refirió que en caso de que se compruebe que tenía seguro el hoy occiso, su familia sería indemnizada con 350 millones de pesos.

Barahona de la Rosa fue entrevistada al término de la inauguración del Cuarto Encuentro Multisectorial de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Puebla 2015, evento que se realizará del 18 al 20 de noviembre en el Centro de Convenciones Williams Oscar Jenkins.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

En enero, crecen producción y exportación de Volkswagen México

Inicia comercio automotriz sin aranceles entre México y Brasil

El gobierno brasileño informó de la entrada en vigor de un arreglo que prevé el ...

Al menos 7 empresas alemanas interesadas en participar en Tren Maya

De no planearse bien el Tren Maya podría elevar 10 veces su costo

Si la planeación en la construcción del Tren Maya no es óptima su costo podría ...