Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

A más de dos semanas de que un trabajador falleciera al caerle un marro en la cabeza durante las obras de remodelación en el estadio Cuauhtémoc, la delegación de la SPTS en Puebla aún desconoce si éste estaba afiliado al IMSS.

Vanessa Barahona de la Rosa, titular de esa dependencia federal, señaló que por dicho accidente se encuentran analizando un procedimiento en contra de la empresa Acapro de Hidalgo, encargada de dicho proyecto.

Sin embargo, no precisó cuál sería la sanción por tales hechos, ya que –dijo—primero se debe tener terminado el análisis para poder determinar las multas correspondientes contra la firma hidalguense, el cual sería en 15 días.

Asimismo, añadió que hay otros dos procesos contra Acapro de Hidalgo, aunque evitó decir en que se basan, pues reiteró que esa información se dará a conocer una vez que se tengan concluidos dichos  procedimientos.

Cabe mencionar que el pasado 29 de octubre un trabajador de 25 años de edad caminaba en la parte de la portería norte, cuando le cayó en la cabeza un marro de aproximadamente 5 kilos desde una altura de 30 metros, y a pesar de que tenía ecasco, éste no lo protegió del golpe, por lo que fue trasladado al hospital de La Paz donde horas más tarde murió por lesiones en el cráneo.

En declaraciones anteriores, la delegada refirió que en caso de que se compruebe que tenía seguro el hoy occiso, su familia sería indemnizada con 350 millones de pesos.

Barahona de la Rosa fue entrevistada al término de la inauguración del Cuarto Encuentro Multisectorial de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Puebla 2015, evento que se realizará del 18 al 20 de noviembre en el Centro de Convenciones Williams Oscar Jenkins.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales