Por Miguel Hernández @mikereporteo

Los recortes presupuestales para 2016 dejarán desamparadas a las micro, pequeñas y medianas empresas, al disminuir los fondos para el otorgamiento de créditos, señaló el presidente de la Canacintra nacional, Rodrigo Alpízar Vajello.

En su visita a Puebla para la inauguración del Cuarto Encuentro Multisectorial que organiza el organismo homólogo a nivel local, recordó que aún cuando hicieron la petición a la Federación y los diputados de que no se tocaran programas, como los que maneja el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), ello fue inevitable.

Posteriormente en entrevista, desconoció cuántos empleos dejarían de generarse por las empresas nuevas o existentes, sin embargo sí prevé que disminuya un 30 por ciento la capacidad de atender a empresas.

Comentó que se tiene un escenario adverso, pues la economía sigue creciendo al 2.1 por ciento y se generan 700 mil empleos, cuando son un millón 200 mil los que se requieren al año.

Por otro lado, Alpízar Vallejo rechazó que las Pymes serán la solución  para acabar con la pobreza, inseguridad y desempleo aunado a que los programas asistencialistas del gobierno federal solo mitigan por unos meses el hambre y extienden la pobreza por más años.

 

Foto:EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...