Por Redacción

Al tomar protesta como rector de la UNAM para el periodo 2015-2019, Enrique Graue Wiechers, afirmó que durante su gestión habrá prudencia y tolerancia, pero dejó en claro que “la autonomía no significa impunidad”.

En sustitución de José Narro Robles, señaló que México necesita de la UNAM para disipar incertidumbres, de modo que “no podemos ser autocomplacientes en la Universidad” y si a la universidad le va bien, a la nación también”.

“Disentir es un privilegio de la razón y de la inteligencia, hacerlo con violencia e intolerancia es inaceptable en una casa en donde se cultiva el saber, se estimula la pluralidad y se respeta la diversidad”, apuntó.

Aseguró que se dedicará a buscar que los alumnos que egresan de la Universidad Nacional sean reflexivos, creativos, innovadores, con compromiso social y ética profesional.

Mientras daba su discurso, afuera, jóvenes que dijeron ser estudiantes de la Universidad Nacional pedían ingresar, pero como se les negó el acceso, hicieron protestas, ya que antes de que iniciara el acto protocolario arribaron gritando consignas y buscando el ingreso, lo cual no lograron porque personal de auxilio UNAM pudo impedirles el acceso.

En tanto, Graue Wiechers señalaba que “de la expresión de la inconformidad a la manifestación violenta hay fronteras que pueden llegar a cruzarse y resultar en actos injustificados y reprobables. En la Universidad no puede, ni debe haber cabida para ello”, puntualizó.

 

Foto y fuente: Excélsior 

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...