Inicio » Noticias » Puebla » En 3 meses estaría concluido proyecto de “Ruta de Cortés”
Puebla contra el lavado

En 3 meses estaría concluido proyecto de “Ruta de Cortés”

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

En tres meses se tendría concluida la guía del proyecto turístico “Ruta de Cortés”, que contempla a Puebla – con municipios como Cholula y Altixco– junto con los estados de Veracruz, Tlaxcala, México y Distrito Federal.

Así lo informó Ignacio de Pablo Cajal, subsecretario de Promoción  Turística, de la Secretaría de Turismo estatal, quien agregó que para la entidad poblana también se contemplan demarcaciones como Tepeaca, San José Chiapa, Nopalucan, Tepeyahualco –por la zona arqueológica de Cantona– y Acatzingo, aunque aún se están analizando.

Agregó que habrá una guía se hará en coordinación con la editorial México Desconocido, además de que dicho libro se distribuirá de manera gratuita a nivel nacional.

Cabe mencionar que este proyecto está siendo impulsado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), de la Secretaria de Turismo (Sectur) federal, el cual busca recordar los 500 años de la llegada de patrimonio cultural a México y su paso por las costas del Golfo de México a Tenochtitlán.

Dicho proyecto pretende difundir el patrimonio cultural, histórico y gastronómico del país, así como impulsar una inversión turística sustentable.

 

Foto: Ángulo 7

Chiles en nogada

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Comuna poblana alista proyecto para fortalecer a pequeñas tienditas

El ayuntamiento de Puebla pondrá en marcha el programa “Mi tiendita 3.0”, el cual tiene ...

SSP aplica operativo alcoholímetro a más de 80 conductores

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla llevó a cabo el Operativo Alcoholímetro en ...