Por Alejandra Olivera

Para el edil sanandreseño Leoncio Paisano Arias la defensa de Adán y Paul Xicale es “confrontativa”; aseguró que ambos “cometieron delitos y hoy están pagando por ello”, además minimizó al movimiento Cholula Viva y Digna.

En entrevista, advirtió que si la organización sigue con esa actitud no se lograrán soluciones. 

“Que los abogados tengan también la disposición de no entrar en una confrontación, no nos lleva a nada positivo (…) ellos (Cholula Viva y Digna) tendrían que dar una respuesta positiva a la gente que los sigue, que ya es mínima, pero que en su momento ellos confundieron e hicieron ese tipo de acciones, cometieron delitos y hoy están pagando por ello, es todo lo que voy a comentar”.

Consideró que en caso de que su gobierno retire las acusaciones en contra de Los Xicale –petición que le fue entregada y no ha sido contestada– éstas se “seguirían de oficio”, por lo que señaló que el caso ya está fuera del ámbito de su competencia.

Trascendió que ambas partes tenían una reunión programada el martes, misma que no ocurrió, y sobre la cual el edil no entró en detalles.

Lo anterior en el marco de la presentación de la tradicional Feria Patronal de San Andrés Apóstol que se efectuará del 27 de noviembre al 6 de diciembre próximo, para la que esperan alrededor del 30 mil visitantes que prevén dejarán un derrama económica de 2.5 millones de pesos.

Dicha festividad contará con exposiciones de otros Pueblos Mágicos como Atlixco, Chingnahuapan y Zacatlán; representa un gasto de aldededor de 500 mil pesos para el ayuntamiento.

 

Foto: EsImagen