domingo 26 de septiembre de 2021
13.6 C
Puebla
domingo 26 de septiembre de 2021
-Publicidad-

La religión debe atender problemas sociales, opina teólogo

-Publicidad-

Por Redacción

La religión debe relacionarse con los problemas sociales actuales y estar en permanente construcción, mediante la razón, la, ética y la crítica, dijo el teólogo Juan José Tamayo Acosta en la Universidad Iberoamericana Puebla.

Durante la XI Jornada de la Cátedra Ellacuría, explicó que ese es el concepto de la teología de la liberación, la cual fue “severamente censurada” en 1970 y se busca evitar su retorno.

Destacó que dicha corriente de pensamiento “no ha sido absorbida por la globalización”, pese a “la represión que tuvo por parte del Vaticano en complicidad con el pentágono en décadas del siglo pasado”, lo cual detuvo “el crecimiento del cristianismo original”.

-Publicidad-

Tamayo Acosta – pensador español y predicador de la teología de la liberación– impulsor aseguró que la globalización genera uniformidad y es excluyente, mientras que la teología de la liberación está basada en la libertad y en la inclusión.

En estas jornadas, también estuvo Juan Luis Hernández Avendaño, director del departamento de Ciencias Sociales de la Ibero Puebla y el teólogo Jesús Alejandro Ortiz Cotte.

Cabe destacar, que dicha jornada, cada año se centra en diferentes temas teológicos, filosóficos y educativos, en memoria de los jesuitas asesinados en el Salvador el 16 de noviembre de 1989.

- Publicidad -

 

Fuente e-consulta

Editado por  Víctor Flores

-Publicidad-

Foto:Especial

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -