Fermín Alejandro García/Cuitlatlán/La Jornada de Oriente

Sin duda Víctor Manuel Giorgana Jiménez lugar que toca es un lugar en que genera conflictos, ya que en las dos fracciones priistas que le ha tocado coordinar, en el ámbito local y en el federal, ha sido un factor de división y de discordia, como consecuencia de su excesivo protagonismo, su egoísmo y permisividad ante el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Ayer se puso de manifiesto dicha situación durante una conferencia de prensa de la fracción priista federal, la cual fue interrumpida por el legislador Alejandro Armenta Mier, quien se presentó a denunciar que en el presupuesto federal se le otorga al gobernador Rafael Moreno Valle el manejo discrecional de más de mil 300 millones de pesos, con la complacencia de algunos diputados del PRI, lo que es una clara alusión a Giorgana Jiménez.

Y atrás de ese reclamo hacia Giorgana se sabe que hay la firme intención del grupo formado por Armenta y Juan Carlos Lastiri Quirós, el subsecretario de la Sedatu, de buscar removerlo de la coordinación de diputados priistas.

No es la primera vez que Giorgana genera este tipo de conflictos. En el año 2013 su actitud estuvo a punto de desatar un enfrentamiento entre la dirigencia nacional del PRI y el gobierno de Moreno Valle.

Para leer más dar clic:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/11/18/division-y-discordia-ha-dejado-giorgana-en-las-fracciones-que-ha-coordinado/

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...