Banner Programa

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El titular de la Segom, Mario Rincón González, aseguró que en lo que resta de noviembre no habrá vendedores ambulantes en el Centro Histórico, y a partir de diciembre sólo serán 280 a los que se les permitirá instalarse.

En entrevista, refirió que los informales que tendrán permiso del ayuntamiento podrán vender en calles como la 16 y 18 poniente, además de que sus mercancías no deben ser las mismas que la de los negocios establecidos.

Asimismo, dijo que no se permitirá la venta de productos ilegales ni piratería para no generar la competencia desleal a los comerciantes formales.

Señaló que la Secretaría de Gobernación municipal (Segom) realizó un padrón en conjunto con las 19 organizaciones que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, en el que se contabilizaron mil 200 ambulantes, por lo que se llegó a un acuerdo para reducir dicho número.

Cabe mencionar que durante el pasado fin de semana, cuando se realizó la temporada económica conocida como el “Buen Fin”, en las principales calles del Centro Histórico no hubo presencia de ambulantes, sin embargó, comerciantes establecidos y organismos empresariales como la Canaco han pedido a la Comuna que el retiro de vendedores informales sea permanente.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales