Ernesto Aroche/La Jornada de Oriente

En lo que va del sexenio de Rafael Moreno Valle el aumento en el robo de combustible alcanza ya 863 por ciento, tomando como parámetro el número de tomas clandestinas registradas por la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Datos que fueron entregados por la empresa propiedad del estado a una solicitud de información que presentó esta casa editorial revelan que en 2010, el último año de gobierno del priista Mario Marín Torres, se registraron 49 tomas clandestinas, casi cinco años después, al corte del 19 de agosto de ese año, sumaron un total de 472 tomas clandestinas detectadas, y aun falta por reportarse cuatro meses y medio, por lo que se prevé que la cifra siga creciendo en este año.

La información que proporcionó la dependencia estatal muestran, además, que los principales focos se concentran en los municipios de Quecholac y Acajete, que reportaron prácticamente un robo cada dos días. Y en menor grado Acatzingo, Acajete y Palmar de Bravo.

Aunque es en este último municipio, Palmar de Bravo, en donde se han generado violentos enfrentamientos, lo mismo entre grupos delictivos que con el Ejercito. Hace tan solo el pasado lunes se registró una agresión a las fuerzas de seguridad, que dejó como saldo un sargento lesionado.

Para leer más dar clic:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/11/18/parte-oficial-de-pemex-robo-de-combustible-crecio-863-durante-el-gobierno-de

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...