Por Alejandra Olivera

La BUAP, a través de un convenio con el ayuntamiento de San Pedro Cholula, ofrecerá servicios médicos a los trabajadores, personal de seguridad pública y del Centro de Reinserción Social (Cereso).

En dicho acto que se llevó a cabo en el Museo Casa del Caballero Águila, en San Pedro Cholula, el rector de la máxima casa de estudios poblana, Alfonso Esparza Ortiz, puntualizó que el convenio forma parte de su compromiso con la población.

“Con este acuerdo, la BUAP demuestra su alta responsabilidad social, al apoyar a la población en uno de los rubros más sentidos en la vida del ser humano: la salud”, señaló.

Precisó que este esfuerzo ha llevado a la institución a promover otros proyectos como la ampliación de  especialidades médicas.

Recordó la construcción de la Torre de Especialidades Médicas, a un costado del Hospital Universitario de Puebla,  próxima a concluir, la cual brindará atención médica de calidad en diversas especialidades y subespecialidades del área de la salud.

Cabe mencionar que con el convenio se ratifica y continúa una colaboración que se remonta al 2010 para atender a los trabajadores y sus familias.

Al respecto, el edil José Juan Espinoza Torres destacó el respaldo de Esparza Ortiz al pues se darán servicios médicos de primer nivel en el Hospital Universitario a los empleados.

Asimismo, ofreció a la BUAP  las instalaciones donde actualmente se encuentra el Cereso de San Pedro Cholula, para que sean utilizadas como centros de enseñanza,  en beneficio de los jóvenes del municipio.

Al respecto, Esparza Ortiz señaló que se realizarán estudios de factibilidad y viabilidad para la instalación de un bachillerato en dicho inmueble,  de ese municipio conurbado a la capital poblana. 

 

Foto: Cortesía BUAP