Inicio » Noticias » Puebla » Comuna poblana regalará 76 mil uniformes a estudiantes de secundaría

Comuna poblana regalará 76 mil uniformes a estudiantes de secundaría

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El ayuntamiento de Puebla se sumó al programa del gobierno del estado de economía familiar, pues la comuna destinará 17 millones de pesos para 76 mil 390 uniformes, que se darán gratuitamente a estudiantes de escuelas secundarias públicas de la capital.

Así lo señaló, el alcalde Antonio Gali Fayad durante la firma de convenio con la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde se anunció que los conjuntos escolares serán fabricados por la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) y se entregarán a los alumnos entre diciembre y enero.

En entrevista posterior el alcalde capitalino mencionó que la inversión no afectará las finanzas de la administración municipal, toda vez que con los ahorros del ayuntamiento y los barridos presupuestales que ha hecho la Tesorería se pagará el monto.

Durante el acto protocolario, la titular de esa dependencia, Patricia Vázquez del Mercado Herrera, señaló que esta acción se hace para apoyar la economía de las familias poblanas.

Gali descarta fines electorales

Gali Fayad descartó que esta acción por parte de la administración estatal y municipal sea con fines electorales, al apuntar: “el 2016 se vislumbra como un año difícil para la economía”.

Cabe mencionar la medida se une a otras que ha anunciado el ayuntamiento como la condonación de adeudos en multas y recargos a locatarios de los mercados municipales así como el no aumento a los impuestos para el próximo año.

 

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

SSP detiene a diez hombre y asegura seis vehículos en Puebla

SSP detiene a diez hombres y asegura seis vehículos en Puebla

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperó seis unidades y aseguró a diez ...

Con biotecnología, productividad de maíz nacional subiría hasta 22%

Políticas agrícolas de gobiernos panistas abandonan el campo: ONG

En los casi 8 años que van de gobiernos panistas el campo poblano ha estado ...