Inicio » Noticias » Puebla » Comuna poblana regalará 76 mil uniformes a estudiantes de secundaría

Comuna poblana regalará 76 mil uniformes a estudiantes de secundaría

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El ayuntamiento de Puebla se sumó al programa del gobierno del estado de economía familiar, pues la comuna destinará 17 millones de pesos para 76 mil 390 uniformes, que se darán gratuitamente a estudiantes de escuelas secundarias públicas de la capital.

Así lo señaló, el alcalde Antonio Gali Fayad durante la firma de convenio con la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde se anunció que los conjuntos escolares serán fabricados por la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) y se entregarán a los alumnos entre diciembre y enero.

En entrevista posterior el alcalde capitalino mencionó que la inversión no afectará las finanzas de la administración municipal, toda vez que con los ahorros del ayuntamiento y los barridos presupuestales que ha hecho la Tesorería se pagará el monto.

Durante el acto protocolario, la titular de esa dependencia, Patricia Vázquez del Mercado Herrera, señaló que esta acción se hace para apoyar la economía de las familias poblanas.

Gali descarta fines electorales

Gali Fayad descartó que esta acción por parte de la administración estatal y municipal sea con fines electorales, al apuntar: “el 2016 se vislumbra como un año difícil para la economía”.

Cabe mencionar la medida se une a otras que ha anunciado el ayuntamiento como la condonación de adeudos en multas y recargos a locatarios de los mercados municipales así como el no aumento a los impuestos para el próximo año.

 

Foto: EsImagen

Sobre admin

Avatar
x

Check Also

Denuncian falta de agua en colonia del norte de la ciudad

Denuncian falta de agua en colonia del norte de la ciudad

Benigno Castillo Bedolla, habitante de Tlanesse —al norte de la capital– denunció falta de agua, ...

Ayuntamiento no descarta adquirir deuda para tener control de Soapap

Ayuntamiento no descarta adquirir deuda para tener control de Soapap

Armando Morales Aparicio, tesorero del ayuntamiento de Puebla, señaló que no se descarta que se ...