Por Redacción

Volkswagen reveló que 430 mil 46 unidades 2016 fueron manipuladas de sus softwares que miden las emisiones de dióxido de carbono; el pasado mes sus ventas globales cayeron 5.3 por ciento tras el escándalo en sus motores diesel.

La armadora alemana indicó que los 430 mil automóviles con el software manipulado en sus motores son de Seat, Audi, Skoda y de los modelos Polo, Tiguan, Jetta y Golf, entre otros, de Volkswagen.

Estos vehículos representaron más de la mitad del total que ya estaba a la venta por concesionarios.

En la lista se encuentran 15 mil 733 vehículos de la marca Audi; 32 mil 161 de la marca Seat; 83 mil 282 de Skoda; 281 mil 617 de Volkswagen; y 17 mil 253 unidades de vehículos comerciales.

Los modelos afectados de Volkswagen fueron: Polo, Tiguan, Jetta, Scirocco, Golf –Cabriolet, Variant, Sportsvan–, Touran, CC, Passat –Variant–, Caddy y T6.

La mayor parte de ellos llevan un motor turbo inyección diesel (TDI) y en menor medida, un motor de inyección estratificada turbocargada (TSI), así como de inyección directa con doble sobrealimentación de gasolina (TFSI).

Los afectados de Audi fueron: A1 y su versión Sportback; de Seat: el Ibiza (5 y 3 puertas), y su versión Sport Tourer, Toledo, León –SC, Sport Tourer–; de Skoda: Fabia –Combi–, Rapid Spaceback, Rapid, Yeti, Octavia –Combi–, Superb y su modelo en Combi.

 

Caen ventas globales en 5.3%, pero aumentan en EU

La armadora alemana perdió la venta de 490 mil unidades estimadas para el pasado mes, luego de que se descubriera que trucó los motores de turbo inyección diesel (TDI) en al menos 11 millones de unidades para acreditar las pruebas de anticontaminantes de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).

Aunado a este problema, la recesión económica en Brasil y Rusia causaron que las ventas retrocedieran en 50 y 26 por ciento, respectivamente.

Sin embargo, en Estados Unidos, donde inició el escándalo el pasado 18 de septiembre, las ventas de la marca alemana aumentaron 0.2 por ciento. Asimismo,  en América del Norte, aumentaron 3.5 por ciento comparado con el mes de octubre de 2014.

Editado por: Marta Romero

Fuentes: CNN Expansión y El Economista

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...