17.8 C
Puebla
miércoles, octubre 28, 2020

VW revela 430 mil vehículos 2016 trucados; caen ventas en 5.3%

Por Redacción

Volkswagen reveló que 430 mil 46 unidades 2016 fueron manipuladas de sus softwares que miden las emisiones de dióxido de carbono; el pasado mes sus ventas globales cayeron 5.3 por ciento tras el escándalo en sus motores diesel.

La armadora alemana indicó que los 430 mil automóviles con el software manipulado en sus motores son de Seat, Audi, Skoda y de los modelos Polo, Tiguan, Jetta y Golf, entre otros, de Volkswagen.

Estos vehículos representaron más de la mitad del total que ya estaba a la venta por concesionarios.

En la lista se encuentran 15 mil 733 vehículos de la marca Audi; 32 mil 161 de la marca Seat; 83 mil 282 de Skoda; 281 mil 617 de Volkswagen; y 17 mil 253 unidades de vehículos comerciales.

Los modelos afectados de Volkswagen fueron: Polo, Tiguan, Jetta, Scirocco, Golf –Cabriolet, Variant, Sportsvan–, Touran, CC, Passat –Variant–, Caddy y T6.

La mayor parte de ellos llevan un motor turbo inyección diesel (TDI) y en menor medida, un motor de inyección estratificada turbocargada (TSI), así como de inyección directa con doble sobrealimentación de gasolina (TFSI).

Los afectados de Audi fueron: A1 y su versión Sportback; de Seat: el Ibiza (5 y 3 puertas), y su versión Sport Tourer, Toledo, León –SC, Sport Tourer–; de Skoda: Fabia –Combi–, Rapid Spaceback, Rapid, Yeti, Octavia –Combi–, Superb y su modelo en Combi.

- Anuncio -

 

Caen ventas globales en 5.3%, pero aumentan en EU

La armadora alemana perdió la venta de 490 mil unidades estimadas para el pasado mes, luego de que se descubriera que trucó los motores de turbo inyección diesel (TDI) en al menos 11 millones de unidades para acreditar las pruebas de anticontaminantes de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).

Aunado a este problema, la recesión económica en Brasil y Rusia causaron que las ventas retrocedieran en 50 y 26 por ciento, respectivamente.

Sin embargo, en Estados Unidos, donde inició el escándalo el pasado 18 de septiembre, las ventas de la marca alemana aumentaron 0.2 por ciento. Asimismo,  en América del Norte, aumentaron 3.5 por ciento comparado con el mes de octubre de 2014.

Editado por: Marta Romero

Fuentes: CNN Expansión y El Economista

Foto: EsImagen

También te puede interesar

En Puebla, Canaco espera 6 mil mdp en ventas por El Buen Fin

La décima edición de El Buen Fin dejará a Puebla 6 mil millones de pesos en derrama económica, prevé la Cámara Nacional de Comercio...

Grupo Sanborns cierra siete tiendas en el tercer trimestre de 2020

Grupo Sanborns informó del cierre de siete de sus sucursales, cinco de ellas en México y dos más en El Salvador, durante el tercer...

En agosto, personal ocupado en construcción disminuye 19.8%: Inegi

En el país, el personal ocupado en el sector de la construcción disminuyó 19.8 por ciento durante agosto de 2020 en relación al mismo...

Entre 400 y 500 trabajadores fueron despedidos de Mondeléz por pandemia

Debido a la pandemia, entre 400 y 500 trabajadores de Mondeléz fueron despedidos, aunque existe la promesa de irlos reintegrando conforme lo permita la...
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

SDR da apoyos directos a productores del campo poblano

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) continuará entregando apoyos de manera directa a productores, sin intermediarios y con estrategias diseñadas para cada cultivo y...

Crisis económica en AL y Alianza Federalista con fines electorales

Crisis, con o sin pandemia // El bicho exacerbó la caída Carlos Fernández Vega en su columna México SA, publicada en La Jornada, indica que...

Detienen a sujeto por almacenar pornografía infantil en Puebla

Resultado de una investigación integral por el delito de trata de personas en su modalidad de almacenamiento de pornografía infantil, la Fiscalía General del...

Enrique Doger quiere ser edil otra vez y hay discordias en el IEE

De pleitos por el control del IEE, candidatos del Panal y transas con el calzado escolar Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los...

EE. UU. 2020 (1). Trump: rebelión social conservadora vs. establishment

A pesar de la campaña mediática exitosa por el control y la complicidad de los grandes medios de comunicación de masas, en realidad Donald...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -