Por Redacción

Puebla será sede del Congreso Internacional de la Prevención, que se llevará a cabo el 19 y 20 de noviembre en el Centro Expositor y participarán especialistas de Europa, Latinoamérica y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El congreso tiene como finalidad la participación activa entre sociedad civil, gobierno, iniciativa privada y los sectores estudiantiles, profesional y académico para el intercambio de experiencias, opiniones y criterios para la prevención del delito y atención a víctimas.

Los ponentes del evento son representantes de distintas organizaciones internacionales como el Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (Ilanud).

Entre los conferencistas están Paul Ekblim de Reino Unido con el tema Procedimiento Práctivo (captura e intercambio de conocimiento); la española Cristina Sobrino, presentando prevención y prostitución y el francés Commandant Legue con Policía de Proximidad.

Asimismo el panameño Abdiel Rentería, Accidentes con armas de fuego; el chileno Elías Escaff, Victimología Latinoamericana; el italiano Guido Iannellli; Coordinación para la prevención del crimen; el brasileño Nascer Ahmad Sati con la ponencia “No necesita un arma”, así como otros expositores.

Cabe mencionar que el costo será de mil 400 y para los grupos en mil pesos, e incluirá la asistencia a todas las conferencias, kit de bienvenida, coffe break, convocatoria y premiación de concurso de estudiantes sobre una mejora del mismo evento, además de un sorteo de incentivos a los asistentes.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...