Por Gabriela Xelano

Víctor León Castañeda, diputado local del PAN por San Martín Texmelucan, señaló que sólo con petición formal por parte de los ciudadanos se citará al edil Rafael Nuñez Ramírez, para comparecer ante el Congreso, sin embargo no hay solicitud.

Luego de que el pasado sábado, habitantes de San Martin Texmelucan, marcharan por inconformidades con la administración del edil panista, Nuñez Ramirez, el diputado León Castañeda señaló que es una “situación propia que el ayuntamiento debe atender”.

Agregó que están atentos, para que en caso de que haya  (la petición expresa), se canalice como marca el reglamento y la ley orgánica para que en su momento se turne a la Comisión de Asuntos Municipales o la de Gobernación.

Asimismo, el diputado minimizó la demanda de los inconformes, y refirió que manifestarse “es un derecho constitucional que todo ciudadano tiene y no implica que el ayuntamiento no esté cumpliendo sus compromisos”.

Aseveró que en el Congreso están dispuestos  a atender todos los casos como en Tecamachalco o Ajalpan y San Martin no será la excepción, siempre y cuando se haga por los medios correctos.

Sin fondo político

El diputado aseveró que el reclamo es “por el problema de seguridad”,  sin embargo ese reclamo ciudadano no es exclusivo de San Martin Texmelucan.

Aunque señaló que la marcha no tiene fondo político, destacó que  durante la marcha fue muy notorio,  que dentro de los manifestantes estuvieran algunos dirigentes del PRI y el excandidato  de Morena a la presidencia auxiliar, “pero están en su derecho” , dijo.

“Problemas como en todos los municipios, sin embargo no veo un problema de ingobernabilidad” y recalcó que hasta que se haga la petición formal se citará al edil y al cabildo si fuera necesario.

 

Foto:EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...