Inicio » Noticias » Municipios » MC descarta alianza con el PRI, tras pasarela de aspirantes a la mini
Banner Ayuntamiento

MC descarta alianza con el PRI, tras pasarela de aspirantes a la mini

Por Alejandra Olvera

José Ángel Pérez García, líder estatal de Movimiento Ciudadano (MC), descartó una alianza con el PRI para la minigubernatura de Puebla, sin embargo, la Cabalgata Revolucionaria fue una pasarela de posibles aspirantes priístas.

En breve entrevista en el marco de la cabalgata conmemorativa por el 105 aniversario de la Revolución Mexicana, donde participaron los priístas Enrique Doger Guerrero; la senadora Blanca Alcalá Ruíz; el  subsecretario de la Sedatu,  Juan Carlos Lastiri Quirós y los delegados de Sagarpa y Sedesol en Puebla, Alberto Jiménez Merino y Juan Manuel Vega Rayet, aspirantes acandidatos, a la minigubernatura, Pérez García señaló que no han tenido acercamiento ni con la dirigencia estatal ni nacional de Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo, subrayó que su partido no tiene contemplada ninguna coalición, pues aseguró que MC iría con candidato propio “vamos a participar solos, no vamos a hacer alianza”, acotó.

En ese sentido, recordó que el partido había señalado que iban a hacer una consulta ciudadana para definir si el instituto político participa o no en el proceso del 2016; la consulta iniciará la próxima semana.

Cabe señalar que a inicios de noviembre, señaló que MC podría no participar en el proceso electoral del próximo año, ya que consideró que los nuevos consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE) están vinculados con el  morenovallismo; así como tampoco descartan el apoyo a un candidato independiente.

 

Foto: MC

Sobre admin

x

Check Also

Caen 2 mandos de Amozoc que fueron denunciados por policías ejecutados

Caen 2 mandos de Amozoc que fueron denunciados por policías ejecutados

Tras la ejecución de seis policías municipales de Amozoc de Mota, fueron detenidos por la ...

Pretenden instalar primera planta de residuos médicos en Puebla

Pretenden instalar primera planta de residuos médicos en Puebla

En el municipio de Cuautinchan, la empresa Exitium Tratamientos Ecológicos pretende instalar una planta de ...