Por Alejandra Olvera

José Ángel Pérez García, líder estatal de Movimiento Ciudadano (MC), descartó una alianza con el PRI para la minigubernatura de Puebla, sin embargo, la Cabalgata Revolucionaria fue una pasarela de posibles aspirantes priístas.

En breve entrevista en el marco de la cabalgata conmemorativa por el 105 aniversario de la Revolución Mexicana, donde participaron los priístas Enrique Doger Guerrero; la senadora Blanca Alcalá Ruíz; el  subsecretario de la Sedatu,  Juan Carlos Lastiri Quirós y los delegados de Sagarpa y Sedesol en Puebla, Alberto Jiménez Merino y Juan Manuel Vega Rayet, aspirantes acandidatos, a la minigubernatura, Pérez García señaló que no han tenido acercamiento ni con la dirigencia estatal ni nacional de Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo, subrayó que su partido no tiene contemplada ninguna coalición, pues aseguró que MC iría con candidato propio “vamos a participar solos, no vamos a hacer alianza”, acotó.

En ese sentido, recordó que el partido había señalado que iban a hacer una consulta ciudadana para definir si el instituto político participa o no en el proceso del 2016; la consulta iniciará la próxima semana.

Cabe señalar que a inicios de noviembre, señaló que MC podría no participar en el proceso electoral del próximo año, ya que consideró que los nuevos consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE) están vinculados con el  morenovallismo; así como tampoco descartan el apoyo a un candidato independiente.

 

Foto: MC

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...