Por Gabriela Xelano

Elementos del ejército mexicano fueron atacados por presuntos “chupaductos”, durante un operativo en la carretera Cuacnopalan-Jesús Nazareno, dejando un elemento castrense herido de tres balazos, los atacantes huyeron.

El ataque ocurrió ayer lunes por la mañana, cuando al menos cuatro sujetos a bordo de un automóvil interceptaron a los militares y comenzaron a dispararles desde el vehículo,  resultando herido uno  de los militares.

Según fuentes policiales, el lesionado es un sargento segundo, quien presentó heridas en tórax, brazo y pierna; fue trasladado a un hospital del municipio de Tehuacán.

De acuerdo con los habitantes de la zona, la persecución inició medio kilómetro antes de llegar al paraje conocido como “Los Limones”, cuando los elementos detectaron un Mustang negro, con placas TYH-23-38 de Puebla, que contaba con reporte de robo.

Cerca de la entrada de la carretera, Cuacnopalan-Jesús Nazareno,  el vehiculó donde viajaban los presuntos delincuentes se salió de carretera y volcó; los ocupantes continuaron con la huida a pie, quienes se escabulleron entre los terrenos de cultivo.

Horas más tarde, se presentaron elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes junto con personal del Ejército continuaron con la búsqueda y diligencias correspondientes.

 

Sin detenidos

Aun cuando se maneja la versión que quienes viajaban en el Mustang escaparon, no se descarta que en las próximas horas haya detenidos, ya que por la magnitud de la volcadura difícilmente pudieron salir sin golpes.

Cabe recordar que hace unos meses en el paraje de “Los Limones” se incendió un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en aquella ocasión el siniestro tardó en ser controlado.

De igual forma, hace unas semanas, en el mismo paraje huno un enfrentamiento con ladrones de hidrocarburos, sin embargo, los militares al entrar a la localidad de Bella Vista, fueron acusados por los pobladores de golpear a jóvenes , por lo que la turba agredió a los y los retuvo hasta que hasta que un operativo militar ingresó a la localidad para rescatarlos.

 

Foto:Especial

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...