Tania Damián y Carmen Garcés

Jacinto Herrera Serrallonga, presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), dijo que buscará ratificar a Dalhel Lara Gómez como secretaria ejecutiva de dicho organismo, por lo que lo planteará a los consejeros.

En entrevista, indicó que también se está analizando la permanencia o sustitución de directores, de acuerdo a los lineamientos dados por el Instituto Nacional Electoral (INE), para lo cual –dijo– tienen 60 días.

“Estamos viendo la reestructuración del instituto, la próxima semana veremos quienes serán ratificados y quiénes no”. Aunque, aseguró, no habrá recorte de personal operativo en el Instituto Estatal Electoral (IEE).

 

Espera respuesta del INE sobre PT

En otro tema, Herrera Serrallonga informó que mandó una carta al INE para que le informe sobre el tema del registro del Partido del Trabajo (PT), por lo que se encuentra en espera de la respuesta.

Recordó que dicho partido impugnó el tema de registro para su participación en el registro electoral.

Cabe mencionar que Lara Gómez fue elegida el 27 de octubre por el Consejo General como secretaria ejecutiva del OPLE para un periodo de 7 años y en esa ocasión negó que dicho cargo fuera otorgado por su cercanía con el gobernador Rafael Moreno Valle.

 

Foto:EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...