Por: Ana Castañeda

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), anunció éste lunes que el gol del mexicano Diego Cortés fue el mejor del mundial sub-17, el cual anotó ante Nigeria en semifinales de dicho torneo, celebrado en Chile.

Tras una votación en la página oficial de la FIFA, los usuarios dejaron saber que el gol del mexicano fue el más gustado del torneo. La increíble anotación del también jugador de Chivas de Guadalajara daba el empate momentáneo durante el partido, el cual terminó ganando el conjunto africano 4 a 2.

El gol, que obtuvo 33% de votos, es descrito como una “fenomenal Diana”, después de que el jugador gambeteara a 5 nigerianos frente a la portería, acercándose al área para después definir con un perfecto y delicado toque ante el portero.

Cortés se mostró agradecido en su cuenta de Twitter (@DiegoCortesPa), escribiendo “Gracias de verdad a toda la gente por el apoyo y votar para que mi gol fuera el mejor del Mundial y se logró, vamos por más #Actitud  #DC2”.

Foto:Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...