Por Redacción

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, firmó un convenio con el Colegio de Notarios, para que en 2016 se eliminen todos los costos de escrituración, para quienes regularicen o adquieran un inmueble no mayor a 550 mil pesos.

Moreno Valle señaló que habrá un ahorro de 25 mil pesos para la legalización de sus propiedades, además que los municipios aceptaron eliminar el cobro del impuesto sobre la adquisición de bienes inmuebles, el cual equivale al 2 por ciento del valor de la propiedad.

Destacó que la iniciativa para la Ley de Ingresos fue enviada al Congreso del Estado, que plantea que el Instituto Registral y Catastral, excluya cobros por concepto de anotación de avisos preventivos, expedición de avalúos, certificación de libertad de gravámenes, inscripción de compras, hipotecas o contratos de crédito, e inspecciones catastrales.

El edil de Puebla, Antonio Gali Fayad, mencionó que durante la sesión de Cabildo se acordó que en con el artículo 6 de la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla, se especifique que en la adquisición de bienes inmuebles sea con tasa cero para el beneficio de habitantes.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto:Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...