Elvia Cruz /Diario Cambio

De 17 municipios que fueron autorizados por el Congreso local para contratar luminarias con la empresa Infraenergía SA de CV, a través de un Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) que compromete sus participaciones federales por un periodo de 10 años, 11 alcaldes cancelaron esa posibilidad al considerar que los precios son exagerados, además que no quieren dejar deudas.

Así, de los más de mil millones de pesos que pretendía cobrar durante una década, la empresa únicamente consiguió concretar 403.7 millones de pesos. Los otros 599.7 millones de pesos se le fueron de las manos.

Únicamente seis ayuntamientos mantienen un compromiso con la firma que fue impuesta por el Gobierno del Estado en septiembre de 2013, pero también se han enfrentado con problemas debido a incumplimientos de la compañía: San Martín Texmelucan (PT), Atlixco (PAN), Amozoc (PAN), Libres (PAN), Acatlán de Osorio (PAN) y San Salvador El Seco (PRD).

Aunque el municipio de Tecamachalco que encabeza Inés Saturnino López también es panista, a diferencia del resto, se negó a entregar a la firma el alumbrado público, al igual que la mayoría tricolor como los gobiernos de Tehuacán, Huejotzingo, Santa Rita Tlahuapan, Los Reyes de Juárez, Tlachichuca, Acatzingo, Chalchicomula de Sesma, Ajalpan, además de San Pedro Cholula (MC), y Tlacotepec de Benito Juárez (PSI).

 

Para leer más, dar clic:http://www.diariocambio.com.mx/2015/regiones/angelopolis/item/29824-ediles-tumban-a-infraenergia-el-negocio-de-luminarias-pps-impulsado-por-el-morenovallismo

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...